Trastorno del Aprendizaje Barcelona

Trastorno del Aprendizaje Barcelona

Los problemas de aprendizaje, también llamados Trastornos del aprendizaje, son dificultades del niño o adolescente en un área académica concreta, presentando un nivel inferior al que le corresponde por nivel educativo, edad e inteligencia. En los problemas de aprendizaje, el niño o adolescente tiene una dificultad en la utilización de las aptitudes académicas.

En los Trastornos del aprendizaje, las dificultades de aprendizaje comienzan en la edad escolar pero pueden no manifestarse totalmente hasta que las demandas académicas superan las capacidades limitadas del niño o adolescente (tareas académicas excesivamente pesadas, lectura de textos complejos y largos, etc.).

Los problemas de aprendizaje suelen ir asociados a un retraso educativo, además de repetidos fracasos escolares. La desmotivación del niño o adolescente, al ver sus dificultades, puede generar problemas emocionales, como baja autoestima e inseguridad, o problemas de comportamiento (agresividad, dificultad en el control de los impulsos, etc.).

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicologa-en-barcelona

Tipos de problemas de aprendizaje y cómo identificarlos

Existen diversos tipos de problemas de aprendizaje:

  • Problemas de aprendizaje con dificultades en la lectura (precisión en la lectura, velocidad o fluidez y comprensión lectora). También llamado Dislexia.
  • Problemas de aprendizaje con dificultades en la expresión escrita (corrección ortográfica, gramatical y de puntuación, claridad u organización)
  • Problemas de aprendizaje con dificultades matemáticas (sentido de los números, memorización de operaciones aritméticas, cálculo correcto, razonamiento matemático). También llamado Discalcúlia.

Algunas de las dificultades de problemas de aprendizaje:

  • Lectura de palabras imprecisa o lenta y con esfuerzo
  • Dificultad para comprender el significado de lo que lee
  • Confunde letras, omite letras, sustituye unas letras por otras
  • Dificultades ortográficas
  • Escritura con inversión de sílabas
  • Escritura desorganizada
  • Dificultades con la expresión escrita
  • Dificultades para dominar el sentido numérico, los datos numéricos o el cálculo
  • Dificultades con el razonamiento matemático

¿Buscas un psicólogo Trastorno del Aprendizaje Barcelona?

Desde CAPIA, como centro especializado de psicología, nuestros psicólogos han ayudado a muchos pacientes a tratar sus Trastornos de aprendizaje en Barcelona.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!
Trastorno del Aprendizaje Barcelona

Tratamiento de los problemas de aprendizaje

En primer lugar se trata de evaluar e identificar el problema de aprendizaje concreto. Una vez hemos identificado el problema de aprendizaje, se pone en marcha un programa de Reeducaciones personalizadas. Se trata de un tratamiento reeducativo psicopedagógico dirigido a las dificultades especificas del niño o adolescente. Se enseñan nuevas estrategias y hábitos de estudio, y se inicia unas sesiones de asesoramiento a padres y profesores.

Si buscas un especialista en problemas del aprendizaje, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología.

En CAPIA, nuestros psicólogos especialistas han ayudado a muchos pacientes con Trastornos de apredizaje en la ciudad de Barcelona.

Si buscas un psicólogo Trastornos de aprendizaje en Barcelona, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología.

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

 
Ver más opiniones

Mejores psicólogos en Barcelona

Trastorno del Aprendizaje Barcelona

Nuestro equipo de psicólogos y psiquiatras está disponible para darte toda la información que necesitas y encontrar el servicio que se ajusta a tus necesidades.

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.