Tratamiento TDAH Barcelona

Tratamiento TDAH Barcelona

El TDAH (Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad) es un trastorno neurobiológico que se caracteriza por un comportamiento de falta de atención y/o hiperactividad junto a impulsividad. Es un trastorno de la conducta que aparece en la infancia, y que suele detectarse en el inicio de la Educación Primaria o en el inicio de la Educación Secundaria, cuando las exigencias escolares aumentan.

Un psicólogo especialista en TDAH es quién hace el tratamiento TDAH con los niños o adolescentes, y también con la familia y escuela, para conseguir el bienestar del menor en todos sus ámbitos. Los médicos especialistas en TDAH serían los encargados en evaluar si el niño o adolescente requiere, además, soporte farmacológico para el mejor funcionamiento del pequeño.

En CAPIA contamos con el especialista en TDAH niños. Es muy importante que el profesional sea experto, dada la complejidad de éste trastorno.

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicologa-en-barcelona

Tratamiento TDAH niños

En primer lugar se valora si realmente existe el TDAH o se trata de algún otro trastorno asociado, a través de una evaluación psicológica. Para el tratamiento TDAH Barcelona debemos considerar una intervención psicológica, una intervención psicopedagógica o educativa, y una intervención farmacológica (según la gravedad de los síntomas y la elección de los padres).

El tratamiento psicológico Cognitivo-Conductual para el TDAH propone un entrenamiento en técnicas y orientaciones para los padres y profesores, y un tratamiento psicológico en uso de técnicas conductuales, autocontrol de los impulsos y las emociones para el niño o adolescente. En terapia se trabaja con el niño con TDAH para que aprenda buenos hábitos de estudio y planificación. Se fomenta la autoestima saludable y nuevas habilidades sociales para facilitar sus relaciones con los demás.

Si buscas un especialista en TDAH, o un tratamiento psicológico para un niño con TDAH no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología en Barcelona.

Terapia psicológica para niños con TDAH

El TDAH se manifiesta a través de tres síntomas: déficit de atención (dificultad para prestar atención, concentrarse y fijarse en pequeños detalles), impulsividad (dificultad para controlar la conducta, emociones y pensamientos) y la dificultad para el autocontrol de los impulsos y exceso de movimiento o hiperactividad (nivel de actividad motora y vocal superior en relación a la edad). El TDAH afecta de diferente forma a niños y niñas, y genera problemas secundarios como: dificultades de aprendizaje, problemas de relación con los otros, alteraciones emocionales, baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, etc. El TDAH requiere una intervención temprana para prevenir la aparición de estos síntomas.

Será de buen pronóstico para la intervención:

  • Que padres y profesores del niño sepan de la existencia del problema
  • Utilizar normas flexibles pero claras con el niño o adolescente
  • Pautas educativas que contemplen el refuerzo social y la ausencia de castigo físico
  • Flexibilidad en los métodos de enseñanza
  • Buena comunicación y colaboración entre la escuela y la familia
  • Implicación por parte de familia y escuela con el tratamiento de terapia cognitivo conductual para niños con TDAH

¿Buscas un especialista en TDAH en Barcelona?

En CAPIA tendrás un especialista en TDAH para ayudarte en el proceso de evaluación o diagnóstico, y el mejor tratamiento para el TDAH en Barcelona.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!
Tratamiento TDAH Barcelona

¿Cuáles son los síntomas del TDAH?

Test para detectar TDAH en niños Barcelona

Algunos de los tipos de TDAH más habituales son:

  • TDAH Tipo predominantemente inatento
  • TDAH Tipo predominantemente hiperactivo-impulsivo
  • TDAH Tipo combinado

A continuación hablamos de comportamientos que, en caso de cumplir 5 o 6 síntomas de la siguiente lista (dependiendo de la edad del menor), podríamos estar delante de un trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad. Para su diagnóstico, deberán haber aparecido durante, al menos, 6 meses, en un grado que no concuerda con su nivel de desarrollo y que afecta directamente en las actividades sociales y académicas.

  • Con frecuencia falla en prestar la debida atención a detalles
  • Con frecuencia tiene dificultades para mantener la atención en actividades como clases, conversaciones o lectura programada
  • Con frecuencia parece no escuchar cuando se le habla
  • Con frecuencia no sigue instrucciones y no termina las tareas escolares
  • Con frecuencia tiene dificultad para organizar tareas y actividades
  • Con frecuencia evita, le disgusta o se muestra poco entusiasta en iniciar tareas que requieren esfuerzo mental
  • Es impaciente e inquieto
  • Contesta de malas maneras
  • Dificultades para cumplir las normas y seguir las rutinas: vestirse, hacer la cama, comer, hacer los deberes, estudiar, recoger juguetes, ducharse…
  • Requiere supervisión constante
  • Cambia constantemente de actividades
  • Continuamente grita e inicia peleas
  • Se mueve mucho y es muy imprudente
  • Olvida y pierde siempre cosas (por ejemplo material escolar), parece que “está en su mundo”
  • Suele hablar mucho, interrumpiendo conversaciones o contestando antes de que terminen de preguntarle
  • Le cuesta centrar su atención en una sola tarea
  • Con frecuencia falla en prestar la atención a detalles o por descuido se cometen errores en tareas escolares
  • Responde impulsivamente e interrumpe

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan

Judith Ruiz Hernandez
Judith Ruiz Hernandez
12/11/2022
Ha sido un placer trabajar en CAPIA. Yo que he formado parte del equipo, os puedo garantizar la profesionalidad que hay en el centro. Empezando por Miriam, la directora y todas las profesionales que colaboran en CAPIA. Desde el primer momento se cuida mucho el bienestar y la privacidad del paciente. Un centro de referencia en Barcelona centrado en psicología y psiquiatría infantil, juvenil y adulta. ¡Muy recomendable!
Fran Jiménez Fernández
Fran Jiménez Fernández
11/11/2022
Amables, organizados y puntuales.
Nieves Espinosa lopez
Nieves Espinosa lopez
10/11/2022
Estoy muy contenta Judit es una gran profesional me está ayudando muchísimo es muy cercana y profesional me siento muy agusto . Muy recomendable son unas profesionales .
Mireia Gómez Pach
Mireia Gómez Pach
09/11/2022
Recomano moltíssim el centre. Estic molt agraïda pel tracte, la paciència, la professionalitat i l'empatia.
bigarde
bigarde
21/06/2022
Molt recomanable! L'Emma m'ha ajudat molt, m'ha sabut entendre i escoltar-me perfectamenet en tot moment, m'ha donat eines que m'han ajudat a estar molt millor així com respostes als meus problemes. És un lloc molt acollidor i hi ha unes professionals meravelloses. Moltes gràcies!
Ver más opiniones

Mejores psicologos en Barcelona

Tratamiento TDAH Barcelona

Si buscas un psicólogo infantil TDAH en Barcelona, no dudes en solicitar información en nuestro centro de Psicología en Barcelona. Trataremos el trastorno TDAH en Barcelona a través de las mejores técnicas.»

Infórmate sin compromiso al 688 93 81 82 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE CAPIA PSICOLOGIA SL
    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por medios electrónicos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicologiacapia.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.
    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Acepto recibir información comercial, incluso por medios electrónicos.