nutricionista-barcelona-capia

Tratamiento Nutricionista Barcelona

Si has llegado a esta página es porque estás buscando un buen nutricionista en Barcelona para empezar a priorizarte, y eso ya es muy buena señal. Cuerpo y mente van unidos. Tener buena salud implica cuidarnos física y mentalmente, sin que ello nos implique un esfuerzo excesivo en tiempo, y por lo tanto, acabemos por dejarlo de lado. Nuestro equipo de psicólogas nutricionistas en Barcelona pueden ayudarte a ponerte este reto un poquito más fácil y, por fin, alcanzable.

Hay muchos motivos de consulta que llevan a nuestros pacientes a acudir a nuestro nutricionista en Barcelona: Mejorar el rendimiento deportivo, tu flexibilidad y postura corporal, ayudar a equilibrar tu peso, regular la presión arterial, mejorar tu estado de ánimo y mejorar tu calidad en el descanso, entre otros motivos. ¿Por qué escoger CAPIA? Porque el profesional que te atenderá es psicólogo y nutricionista, es decir, cuenta con ambas especialidades.

¡Pedir cita ahora!

Algunas psicólogas y psiquiatras del centro

 Somos una clínica de Psicología en Barcelona con un equipo formado por psicólogos y psiquiatras que priorizamos dotarte de recursos y herramientas prácticas que podrás empezar a trabajar en una cita de psicología pronto (adiós listas de espera infinitas).

Conoce a todo el equipo
psicologa-en-barcelona

¿Cómo saber si un nutricionista me puede ayudar?

La palabra dieta proviene de la palabra griega “diaita”, y su traducción es «estilo de vida«. En CAPIA contemplamos las dietas como la adquisición de un nuevo estilo de vida equilibrado, saludable, en el que tu salud sea tu prioridad. Al final, nuestra salud será la guía que nos permitirá alcanzar todas las demás metas de vida.

Como centro especializado en Psicología, creemos que nuestra salud mental requiere de una buena salud física, por lo que nuestro equipo de dietistas y nutricionistas en Barcelona es también un equipo de profesionales de la salud mental. Ambas especialidades unidas nos permiten cuidar nuestro cuerpo, siempre teniendo en cuenta la carga emocional que ello acarrea. Si cuidamos tus emociones durante el proceso de cambio de hábitos alimenticios, nos aseguraremos el éxito del tratamiento.

Si bucas una psicóloga y dietista nutricionista en Barcelona, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. En CAPIA tendremos en cuenta tu alimentación y tus emociones al respecto de ella.

¿Buscas una psicóloga especializada en tratamiento Nutrición Barcelona?

En nuestro centro de Psicología CAPIA de Barcelona tenemos psicólogos expertos en el tratamiento en Nutrición. Nuestro equipo de dietistas y nutricionistas en Barcelona trabaja uniendo ambas disciplinas, Psicología y Nutrición, para un mejor tratamiento.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!
nutricionista-barcelona-5

Señales de que un Nutricionista en Barcelona me puede ayudar

¿Cuáles son los objetivos que me puedo marcar?

Puedes conseguir objetivos gracias a un Nutricionista en Barcelona si te gustaría llegar a:

  • Mejorar tus resultados como deportista

  • Mejorar en alguna patología digestiva

  • Mejorar tus hábitos alimenticios generales

  • Aprender platos fáciles, rápidos y sanos

  • Acabar con un Trastorno de la conducta alimentaria

  • Tener mejor alimentación durante tu embarazo

  • Controlar tu diabetes

  • Mejorar en problemas de hipertensión y problemas cardiovasculares

  • Pautas nutricionales para niños

  • Subir de peso

  • Bajar de peso

Causas de dejar una dieta

¿Por qué me cuesta tanto seguir una dieta?

Como decíamos al inicio de la página, cuerpo y mente van unidos. Es imposible separarlos, como es imposible que uno de ellos no beneficie o perjudique al otro. En CAPIA consideramos que el fallo en muchas de las dietas es la falta de cuidado de las emociones. Tu mente necesita estar bien cuidada para iniciar algo tan complicado como es la introducción de una nueva rutina alimentaria.

Es por ese motivo que en CAPIA cuentas con una psicóloga y nutricionista, es decir una profesional con ambas titulaciones, quien te acompañará y guiará en tu proceso de introducción de nuevos hábitos alimenticios. Ella estará a tu lado para orientarte en todo momento, y detectar en qué momentos tus emociones te pueden jugar malas pasadas. No es fácil motivarse cuando el sacrificio y la disciplina se requiere en grandes cantidades, por lo que la motivación será aquello que la profesional te podrá aportar.

  • Psicóloga y Nutricionista presencial en Barcelona

  • Psicóloga y Nutricionista online

Mejorar tu rendimiento en el deporte

Consecuencias positivas de un Nutricionista deportivo

El nutricionista deportivo es aquel profesional que te ayuda a iniciar o mantener unos buenos hábitos alimenticios, siempre teniendo en consideración las necesidades especiales que se requieren por el hecho de llevar a cabo un deporte. La nutrición es un punto clave en el rendimiento deportivo. Una correcta dieta personalizada, junto a un buen plan de entrenamiento, ayuda a conseguir la composición corporal necesaria para prevenir lesiones y alcanzar objetivos. De lo contrario, unos malos hábitos alimenticios empeoran tu rendimiento deportivo. Es por ello que el nutricionista experto en deporte tiene en cuenta tus necesidades:

  • Alimentación y rendimiento deportivo: Tener más energía durante los entrenamientos teniendo en cuenta macronutrientes, micronutrientes, necesidades hídricas

  • Dieta en función del momento deportivo: Buscar el equilibrio en la composición corporal

  • Dieta para deportistas en función de la actividad física: Adaptar los hábitos alimenticios según el deporte practicado

  • Asegurar una buena hidratación

  • Dieta en función del momento deportivo

  • Nutrición en la competición: Dieta deportiva personalizada

¿Qué tiene en cuenta el nutricionista en el deporte?

Tal y como comentábamos en párrafos anteriores, el deporte es una de las áreas en las que trabaja un nutricionista. Por ello, el profesional realiza los siguientes pasos:

  • Una evaluación inicial de los hábitos del deportista

  • Hacer una estrategia nutricional, y una buena distribución de los alimentos, que tenga en cuenta la energía que se requiere antes, durante y después de cada entrenamiento o situación deportiva

  • Buscar que el físico tenga un equilibrio necesario, teniendo en cuenta la composición corporal de la persona

  • Tiene en cuenta qué es necesario los días previos a una competición

Beneficios después del tratamiento con un Nutricionista Barcelona

Podríamos decir que el mayor beneficio es físico, pero creemos que es más relevante la parte emocional. Encontrar la ayuda de un buen nutricionista Barcelona te aportará, principalmente, una mayor sensación de bienestar, calma y sentimiento de autoeficacia.

Lograr tu objetivo físico te aporta una nueva visión de ti mismo. Cuando logres tus metas, de la mano del nutricionista en Barcelona, obtenderás lo más importante que puede tener una persona, y es una sana autoestima y un sentimiento de «yo puedo», «yo soy eficaz». Dejar atrás esa voz autocrítica que te lleva tanto tiempo machacando a nivel físico y mental. Conseguir, por fin, una dieta equilibrada, sana, y que a la vez no te requiera de gran esfuerzo, porque simplemente será una nueva dieta interiorizada y automatizada. Recuerda que en CAPIA entendemos la palabra dieta como adquisición de nuevo estilo alimentario, y no como la cultura de la dieta entendida como pautas enfocadas a reducir kilogramos.

¿Buscas un psicólogo Especializado en Nutrición en Barcelona?

Cuida tu estilo alimentario a la vez que cuidas tu mente gracias a un buen nutricionista en Barcelona. Recuerda que en CAPIA contamos con psicólogos expertos en Nutrición.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!

Mejor nutricionista Barcelona

Como hemos comentado anteriormente, el mejor nutricionista en Barcelona, como así el mejor nutricionista online será aquel que cuente con la carrera de Psicología y la carrera de Nutrición a la vez. En CAPIA te aseguramos el éxito de tu dieta (entendida como adquisición de nuevos hábitos alimenticios), ya que ésta tiene en cuenta tus emociones, tu motivación, tu voz crítica, tu nivel de autoexigencia, y la dificultad que te requiere cumplir con el objetivo. Recuerda que contar con una buena guía es esencial para el éxito de tu dieta.

Consigue, por fin, alcanzar tus metas alimenticias gracias a la ayuda del mejor nutricionista, quien podrá atenderte presencialmente en Barcelona, o en formato online desde allí donde estés. En pocas sesiones podrás disfrutar de los resultados.

nutricionista-barcelona-3

Descubre otros de nuestros servicios más demandados por los clientes:

Reseñas

Nuestros pacientes nos recomiendan